jueves, 29 de noviembre de 2012

COMENTARIO SOBRE LA PELÍCULA "ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO"
McMurphy ha cometido un delito por el que debería ir a prisión. Consigue en cambio que le envíen a un centro psiquiátrico. Allí se hace pasar por enfermo mental y logra que le ingresen en un departamento de cuidados especiales. Tratando de pasar el rato de la forma más agradable posible, organiza con sus compañeros, juegos y toda clase de diversiones, hasta el extremo de que infringe las normas de disciplina, situación que la enfermera jefe Mildred Ratched no está dispuesta a tolerar. Comienza entonces una lucha entre Mc Murphy y la señorita Ratched, hasta tal punto que Mc Murphy consigue que todos los pacientes del centro se revelen contra ella.
Las consecuencias de esto fueron fatales ya que, por ejemplo Bili se suicida entre una disputa con la señorita Ratched pensando que le iba a contar lo sucedido la noche anterior. Después le tocó el castigo a Mc Murphy, quien fue sometido a una operación del cerebro que le quedó en estado vegetal. A raíz de ésto, ante la incapacidad de escapar de Mc Murphy, asesinado por el gran Jefe Bronden, fue únicamente éste quien realmente consiguió escapar del centro.

NUESTRA OPINIÓN PERSONAL:
Bajo nuestro punto de vista, nos parece demasiado aterrador que a una persona por cometer alguna infracción, se le someta  a tan severo castigo como provocarle una descarga en el cerebro, lo que consiguen con ésto no es hacer que aprendan, sino revelarse contra los jefes.
Ante ésto, somos partidarios de que se impongan castigos menores como solucionarlo mediante la palabra o como muy grave, inyectarle tranquilizantes para que suavicen su comportamiento.
Lo que no entendemos demasiado bien, es porque a una persona que ha cometido un delito tan grave como la violacion de las mujeres, le entren en un  centro psiquiátrico que no tiene nada que ver con lo que él ha echo, ya que si lo ha realizado no ha sido por estar loco sino por placer y lo más común es que cumpliera una condena de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario